Un nuevo capítulo se abre en la causa por los microcréditos por la que se investiga la gestión del Intendente macrista Nicolás Ducoté.

Después de los 25 allanamientos a las distintas oficinas municipales, se sumó ahora la intervención de la Justicia a la casaquinta de Jorge Leonhardt, ubicada en la calle Los Jazmines, en la localidad de Del Viso.

Jorge Leonhardt, dueño de la propiedad, es el padre de Federico Leonhardt, uno de los funcionarios del gabinete de Ducoté que más complicado está en la causa. Es que este ocupa el cargo de presidente de la SAPEM, la sociedad creada por el Municipio de Pilar, que está siendo investigada por la administración fraudulenta de fondos federales para la entrega de microcréditos.

En el capítulo que se sumó el viernes, la Policía ingresó a la propiedad para buscar más documentación oficial del Municipio que aporte pruebas al caso. Con lo que se encontró fue con que la vivienda estaba custodiada por un patrullero de la Guardia Urbana Municipal.

La Justicia busca determinar por qué personal de seguridad municipal custodiaba esta propiedad privada y también por qué había allí documentos públicos del Estado municipal.

Pero además, llamó particularmente la atención el hecho de que la casaquinta se encuentra pegada al barrio privado Highland, en donde tienen sus viviendas tanto el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté como el presidente de la SAPEM, Federico Leonhardt.

En cuanto a su padre, Jorge Leonhardt, se conoce que es un abogado, pero no queda claro qué rol cumple dentro del esquema de gobierno de Pilar. Muchos hablan de su fuerte influencia y su enorme confianza con el Intendente macrista, pero en ninguna parte figura algún cargo oficial que le otorgue la autoridad para manejar información pública. Mucho menos, para ser quien resguarde en su propia casa documentos de la gestión Ducoté.