Los candidatos a gobernador bonaerense asistirán este miércoles a la jornada de debate que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), donde deberán exponer las propuestas que tienen para el sector de cara a las elecciones de octubre.

Las Agrojornadas Políticas, que completarán así su sexta edición, comenzaban esta mañana en la sede que Carbap tiene en calle Rivadavia 1342 en Capital Federal.

«El objetivo es que expongan sus propuestas en base a distintos ejes planteados y luego habrá un espacio de preguntas que realizarán los delegados de las distintas Rurales de la provincia», había explicado el titular de Carbap, Matías De Velazco.

El dirigente señaló que los candidatos no se cruzarán entre sí, sino que tendrán espacios exclusivos para desarrollar sus propuestas durante 50 minutos.

El primero será Eduardo «Bali» Bucca (Consenso Federal), quien realizará su presentación a las 10 horas; seguirá Axel Kicillof (Frente de Todos), quien se espera, exponga sus ideas desde las 11 horas. Y tras un receso, será el turno de Gustavo Álvarez del Frente NOS y de Christian Castillo del FIT-Unidad. Por último, alrededor de las 16.30 horas, hablará la gobernadora María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio).

Los ejes planteados por Carbap están relacionados a las obras de infraestructura hídrica y vial, como caminos rurales, conectividad, rutas provinciales, puertos y obras hídricas; también al sistema tributario, como el impuesto Inmobiliario Rural, impuesto Rural Complementario; impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes, entre otros y a la Seguridad, sobre los recursos a otorgar a las patrullas rurales.

Fuente: DIB