La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que “las fuerzas provinciales son autónomas” y que podrán o no adherir al protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas federales ante “peligro inminente”, según las reglamentaciones existentes en cada jurisdicción.

Luego que la gobernadora María Eugenia Vidal, una de las máximas referentes de la coalición Cambiemos, justificara la no aplicación del protocolo, Bullrich aclaró que cada provincia tiene diferentes regulaciones. “Algunas son por ley, otras por resoluciones internas de cada Policía. El protocolo es federal, lo pensamos para las fuerzas federales, no para las provinciales”, aclaró la ministra.

En ese sentido, analizó que “si alguna fuerza tiene que revisar su legislación, tendrá que ver si las legislaciones con las que cuenta son adecuadas o modificarlas”.

“Nosotros teníamos un reglamento disperso, desigual y en algunos casos, hasta con situaciones ridículas”, argumentó Bullrich a la emisora LT8 Rosario, por lo que “no tienen por qué las provincias estar (incluidas en el protocolo), ya que son autónomas en el manejo de sus fuerzas provinciales”, recordó.

Fuente: DIB