La provincia de Buenos Aires concentra más de la mitad de la producción de carne del país y es responsable del 55% de las exportaciones, según aseguró hoy el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Según datos del Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos de esa cartera, la producción de carne bonaerense alcanzó el 51% del total del país, mientras que las exportaciones de carne bovina concentran un 55%, con 26 plantas de faena habilitadas para exportación.

En este contexto, se hizo referencia a la faena bovina que creció un 3,2% en agosto, siguiendo la tendencia observada en julio. Además, en lo que va del año la faena alcanzó 4,6 millones de cabezas, un 0,7% más que el año 2018.

El organismo indicó que las exportaciones de carne bovina en agosto encontraron su punto récord con 79.010 toneladas a nivel nacional, cifra sólo superada por noviembre de 2005 (82.000 tn). Asimismo, en lo que va del año las exportaciones de carne bovina acumulan un avance del 46%.

Al respecto, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, señaló que «en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a ese país asiático se encuentran en Buenos Aires y que el 50% de la producción de agro pasan y se hacen en esta provincia».

Fuente: DIB