El diputado nacional y precandidato a Gobernador Eduardo “Bali” Bucca recorrió este lunes las instalaciones del club Cañuelas Futbol Club junto a su presidente Daniel Roncoli, en la localidad bonaerense homónima.

“El deporte debe ser el eje de un programa de inclusión social y educativa que le permita a nuestros jóvenes desarrollarse y crecer. Me pone muy contento ver el impresionante trabajo que realizan en este club. El desarrollo que tienen en diferentes deportes adaptados como tenis, futbol y pádel promoviendo la inclusión de los discapacitados. Estos son ejemplos concretos que debemos replicar en el resto de la provincia” expresó Bucca desde la cancha de futbol.

El Cañuelas Futbol Club fue fundado el 1 de enero de 1911 y desde hace un tiempo comenzó a poner acento en los deportes adaptados como futbol para ciegos, vóley sentado, básquet, pádel y la escuela de tenis. También cuenta con un sistema de inclusión con planes de beca, asistencia con psicólogos y asistentes sociales para los chicos más vulnerables.

Por su parte Roncoli, periodista de gran trayectoria en la revista El Grafico, es actor y autor de “El Gran Martín”, una biografía del personaje de Martín Karadagian y los Titanes en el Ring, comentó que “Tenemos veinte actividades deportivas, entre federadas, recreativas y adaptadas”.

“Cuando hablamos de proteger los valores humanos que tiene la provincia hablamos de estas cosas. Quiero felicitar de corazón a Daniel y todos los ponen su esfuerzo para hacernos crecer como sociedad” concluyó Bucca.