1 diciembre, 2021 10:03 pm

Bucca destacó la “decisión estratégica” de poner en la agenda pública la política habitacional

El legislador nacional y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires participó de la entrega de escrituras sociales en Bolivar. Un programa impulsado por el gobernador Kicillof que garantiza el derecho a la propiedad.

 Junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y el intendente Marcos Pisano, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca encabezó un acto en la ciudad de Bolívar donde hicieron entrega y firma de escrituras a vecinos de la localidad, en el marco del programa que impulsa el gobernador Axel Kicillof, “MiEscrituraMiCasa”.

Bucca, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, destacó el derecho que significa el hogar propio, y que hechos concretos como la entrega de escrituras sociales son los que luchan contra el déficit habitacional de la provincia. “Cuando recorro el interior bonaerense y charlo con vecinos, siempre me dicen lo mismo, que no quieren una casa regalada, quieren dejar de sentir que tiran la plata en el alquiler”, expresó.

Con la visita del ministro provincial, se concretó en el Partido la entrega de 257 escrituras y la firma de 35 nuevos títulos de propiedad, garantizando la seguridad jurídica a muchas familias bolivarenses que a partir de ahora contarán con los documentos de su hogar.

Durante el acto llevado a cabo el lunes en el Estadio Municipal Eva Perón, el actual legislador del Frente de Todos consideró: “Me parece que se consuma, constituye y consolida una confianza que venimos construyendo desde hace muchos años. Para nosotros ha sido una decisión estratégica poner este tema en la agenda pública”.

El Plan de Escrituración Social se lleva adelante desde hace casi una década y a lo largo de todo este tiempo, en la ciudad de Bolívar se han entregado más de 1600 escrituras, con el fin de poder brindar más y mejores oportunidades a las familias bolivarenses y  de las demás localidades.

A su turno, el jefe comunal Pisano indicó: “Es un día feliz para todos nosotros por poder entregar los títulos de propiedad a más de 200 familias. Tiene que ser la vivienda entregada y el título de propiedad entregado”. Además agregó: “estamos llegando a las 1.700 escrituras entregadas en estos 10 años de gestión. Estos no son discursos, son hechos. Y vamos a trabajar por más soluciones habitacionales y más escrituras”.

Alak por su parte, resaltó que “Fundamentalmente la escritura termina con un problema de la familia. Por eso hoy estamos felices en esta ciudad hermosa que está tan bien mantenida, con una idea de pujanza y crecimiento enorme”.

Asimismo, con la finalidad de continuar garantizando el derecho a la propiedad, se efectivizó la firma de nuevas escrituras garantizadas por el trabajo articulado que lleva adelante la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, encabezada por la Dra. Mariana Eldi, con la Escribanía General de Gobierno, que busca seguir regularizando la situación de terrenos con deficiencias de escrituración, ejerciendo el derecho a la propiedad y preservando el patrimonio familiar.

El acto contó con la participación de la Escribana General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti, y del subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

Seguinos:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias