28 junio, 2022 1:35 pm

Bono para jubilados y pensionados: el gobierno confirmó que será de $6.000

El presidente Alberto Fernández ya confirmó el pago de un bono de $6.000 para 4,6 millones de jubilados y pensionados. Se hará efectivo el 18 de abril y se cobra según la terminación del número de documento.

Fernández a través de su cuenta de Twitter, dijo que “así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores”. “Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, completó.

Ya el jueves de la semana pasada se había informado el pago de un bono extraordinario a jubilados y pensionados, aunque aún restaba conocer el monto. El objetivo de la medida, según indicó el Gobierno nacional, es para reducir el impacto de la inflación. La decisión había trascendido en los últimos días y fue ratificada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa.

El bono será para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a $32.630. Por su parte, quienes tengan ingresos entre $32.630 y $38.630 recibirán la diferencia hasta completar dicho monto. Se abonará los días hábiles según terminación de DNI, a partir del 18 de abril.

Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos previsionales menores a $38.630.

¿CUÁNDO SE PAGA EL BONO DE $6.000 PARA JUBILADOS?

Desde el 18 de abril, en días hábiles corridos, inicia el pago con los DNI finalizados en 0. El cronograma queda estipulado de la siguiente manera:

  • LUNES 18 DE ABRIL: documentos terminados en 0
  • MARTES 19 DE ABRIL: documentos terminados en 1
  • MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: documentos terminados en 2
  • JUEVES 21 DE ABRIL: documentos terminados en 3
  • VIERNES 22 DE ABRIL: documentos terminados en 4
  • LUNES 25 DE ABRIL: documentos terminados en 5
  • MARTES 26 DE ABRIL: documentos terminados en 6
  • MIÉRCOLES 27 DE ABRIL: documentos terminados en 7
  • JUEVES 28 DE ABRIL: documentos terminados en 8
  • VIERNES 29 DE ABRIL: documentos terminados en 9

Cabe aclarar que para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias