El grupo Evolución Radical junto al referente de la Campaña “Salvemos al Tren”, Roque Gómez, lanzó una iniciativa para reavivar el transporte ferroviario de pasajeros en el tramo Bolívar – Daireaux.

César Pacho, es el referente local y en este sentido explicó – a “Presente Noticias” por Medium 99.5 –  que “Se trata de un proyecto mucho más económico que una unidad ferroviaria. Es de fácil aplicación y cumple todas las condiciones para hacer este trayecto que llamamos Daireaux – Bolívar”.

La unidad ferroviaria se denomina TecnoTren y tiene su principal referencia en la ciudad de La Plata, donde se utiliza para trasladar a estudiantes universitarios desde la estación de trenes, pasando por las diferentes facultades, y concluye su recorrido en el Hospital San Martín.

Pacho dio detalles de costo y tiempo en cuanto a esta unidad que se quiere instalar en Bolívar “Según los cálculos, en dos horas los pasajeros podrán llegar de Daireaux a Bolívar y viceversa, pasando por Pirovano, Urdampilleta e Ibarra”, y explicó  que “el valor del tramo completo rondaría los 300 pesos, que es el valor total del gasoil para los 71 kilómetros en línea recta por vía, con lo que el precio del boleto sería de un costo ínfimo”.

FORMACIÓN DEL TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA.


Si bien todo dependerá del tratamiento que el proyecto tenga en el Concejo Deliberante de la localidad de Bolívar, y de las necesidades que se registren en torno a horarios y frecuencias, la propuesta inicial de Evolución Radical y Roque Gómez es que funcione con turnos mañana y mediodía, además de adicionar un servicio los días sábado.

El referente local también hizo hincapié en los beneficios que traerá esta inversión y puntualizó principalmente en las cuestiones educativa y sanitaria. “Estudiantes de las localidades podrán acercarse al Centro Regional Universitario (CRUB) y pacientes al hospital Miguel Capredoni” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí