29 junio, 2022 9:57 pm

Bianco vuelve a la carga y reafirma a Kicillof como candidato a la reelección

En medio de una fuerte interna en el Frente de Todos, Carlos Bianco, jefe de asesores de Axel Kicillof, aseguró este jueves que el gobernador bonaerense debe ir por su reelección en 2023 porque si no tendrían “un pato rengo”.

“La reelección de Kicillof la va a definir nuestra fuerza política, pero Axel tiene que ser si o si posible candidato. Tiene que ser un potencial candidato, porque si no tenemos un actual gobernador que pueda ser eventualmente candidato es porque hicimos todo mal”, resaltó Bianco.

En esa línea, el funcionario indicó: “Más allá de quién después defina nuestra fuerza política que sea el candidato, si Kicillof hoy no es un potencial candidato estamos con pato rengo o hicimos todo mal”.

Cabe destacar que pato rengo es la denominación que se le da en la política a alguien que ocupa un cargo electivo, se aproxima la fecha en que debe dejarlo y ya no tienen posibilidades de continuar porque han perdido apoyo popular.

Además, en declaraciones a radio Metro, el ex jefe de Gabinete consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también tiene que ser candidata en las próximas elecciones presidenciales y argumentó: “​Cristina siempre es candidata, es lo que pienso. Para cualquier kirchnerista, no es que solo yo creo. Cristina es candidata a lo que quiera y eso no tiene que ver con una cuestión de preferencia personal”.

En este sentido, le consultaron a Bianco si el candidato natural para 2023 no es el presidente Alberto Fernández, quien ya se manifestó en ese sentido, porque si no habría un pato rengo. Y ante la pregunta acerca de si en el Frente de Todos tuvieron un pato rengo con el Presidente, Bianco respondió: “No dije eso, dije que para cualquier kirchnerista no hay nada mejor que otro kirchnerista y siempre es mejor Cristina”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias