El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, sostuvo este jueves que la provincia no tiene el dinero para hacer frente a los vencimientos de deuda del próximo lunes 11 de mayo, y ratificó que la prioridad del gobernador Axel Kicillof es el pago de salarios y que todo dependerá de “cómo termina la negociación” con los acreedores.

“Nuestra propuesta ha sido clara. Creemos que es una propuesta generosa en este contexto internacional donde los valores de los títulos, bonos, acciones se han desplomado”, dijo Bianco en declaraciones a FM Cielo. “La reestructuración implica una gracia importante en años para no pagar y una quita importante en materia de intereses. Esto es un espacio de negociación”, indicó.

En ese sentido, dijo: “Queremos reforzar que esta es la propuesta que permite sostenibilidad a PBA. Cualquier otra propuesta complica la situación financiera y fiscal de la Provincia. Hoy no tenemos el dinero para hacer frente a los vencimientos y eso es una realidad”.

Bianco señaló que “el dinero que tenemos que cubrir el lunes quedará pendiente a cómo termina la negociación”. Y añadió: “Sí tenemos el dinero para pagar los salarios. La prioridad que se fijó Gobernador es pagar salarios en la Provincia y pagar salarios en todos los municipios. La asistencia financiera que estamos haciendo a los municipios es muy importante. Las prioridades son la sanitaria y asegurar los ingresos de la población”.

El Jefe de Gabinete confirmó en esa línea que la propuesta que realizó el Gobierno no será modificada pese a que un grupo de bonistas reafirmó esta semana su rechazo a la oferta, a la que consideró como “unilateral” y “coercitiva”, aunque se mostró dispuesto a negociar antes del 11 de mayo.

En otro orden, Bianco se refirió a la convocatoria de este jueves que se expresa en contra del “comunismo”: “Es una expresión minoritaria. Hay un Estado muy presente, haciéndose cargo de la situación. En términos generales, Argentina está siendo reconocida en todo el mundo como un caso de éxito respecto del accionar frente a la pandemia. Me parece una absoluta irresponsabilidad”, enfatizó. 

Fuente: DIB