El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, sostuvo que el Gobierno provincial no tiene un “un problema ideológico” con el uso de las pistolas paralizantes Taser, pero aclaró que tampoco están previstas compras de las mismas por parte del Ministerio de Seguridad.

“Siempre y cuando los efectivos policiales estén los suficientemente capacitados para manejar cierta tecnología, siempre un arma no letal es mejor que una letal”, sostuvo hoy Bianco, mientras algunos intendentes de Juntos por el Cambio reclaman por su uso.

Entrevistado por radio Rivadavia, Bianco señaló que Provincia “no prevé ninguna compra” de las Taser “en el corto plazo”, aunque aclaró que no hay “problema ideológico con la tecnología” y que el uso de estas “puede ser mejor o peor para determinadas intervenciones”.

En este marco, el funcionario de Axel Kicillof indicó que “la decisión de adquirir o no” ese armamento “será una cuestión de oportunidad y la decisión” del ministerio de Seguridad, a cargo de Sergio Berni. E insistió “No hay un problema ideológico”.

Asimismo, reflexionó que “limitar el debate sobre la seguridad a la aplicación de una tecnología en particular es una visión muy limitada”, ya que el mismo debe incluir “las condiciones de vida de la población, los problemas de desigualdad y la profesionalización de la policía”, entre otros temas.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí