El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, apuntó hoy contra el grupo de intendentes de Juntos por el Cambio que reflotó la idea de desdoblar las elecciones al señalar que “no están reflejando las prioridades de los bonaerenses”.

“Yo le daría una recomendación a la oposición que es que no confundan vértigo con velocidad porque cuando uno confunde vértigo con velocidad se termina mareando”, sostuvo hoy Bianco al ser consultado en conferencia de prensa sobre la idea de separar los comicios provinciales de los nacionales que impulsan algunos intendentes de Juntos por el Cambio.

El funcionario de Axel Kicillof consideró que “hoy no es una prioridad para nadie discutir el desdoblamiento” y advirtió que el Ejecutivo está ocupado en “seguir controlando la pandemia”, “reforzar las políticas públicas” y “conseguir la vacuna” para el coronavirus.

“Los que están especulando con la fecha de las elecciones no están reflejando las prioridades del pueblo bonaerense. No le veo ninguna necesidad ni al desdoblamiento ni a la discusión hoy de esa política”, agregó Bianco.

La idea de desdoblar los comicios volvió a ser planteada a principios de mes por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en una reunión de Zoom de la que también participo la exgobernadora María Eugenia Vidal quien, a principios de 2019, evaluó avanzar con esa iniciativa. En los últimos días, salieron a apoyar la iniciativa los jefes comunales Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Víctor Aiola (Chacabuco).

Bianco apuntó a las fricciones internas de Juntos por el Cambio. Dijo que “esto fue un berrinche de la oposición cuando eran oficialismo” y que “se terminó” con “un disciplinamiento muy fuerte” por parte del expresidente Mauricio Macri.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí