El titular de Suteba, Roberto Baradel, reiteró este jueves que el conflicto docente continuará en el ciclo lectivo 2019 y consideró que el Gobierno provincial “pretende cerrar una paritaria con 15 puntos abajo” de la inflación.

Tras rechazar una nueva propuesta salarial y anunciar junto a los dirigentes del Frente de Unidad Gremial (FUDB) un paro para el próximo lunes, Baradel reconoció que no hay mucho más margen para realizar protestas este año al borde del final del ciclo lectivo, pero insistió: “Si así terminamos, así no empezamos”.

Cabe señalar que la oferta del Ejecutivo, similar a la acordada el martes con los estatales, consistió en un incremento del 2% sobre el salario de diciembre de 2017, lo que completa una suba anual del 32%. Además, se ofreció un bono de $ 7.000 para los maestros en actividad y $ 3.500 para los jubilados.

Para Baradel, la oferta “significa un incremento de $ 108 para el básico de un maestro de grado y de $ 250 sobre el sueldo de bolsillo”. En tanto, desde el Gobierno, explicaron que la propuesta también incluye el plus por presentismo y material didáctico, lo que llevaría el incremento al 37,7% para un maestro de grado, y de un 42,3% si se contempla el pago del bono, que no obstante es no remunerativo.

Fuente: DIB