26 junio, 2022 5:02 pm

Baradel: “Hay que transformar la realidad, no administrar lo que dejó el macrismo”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “hay muchas iniciativas y herramientas” que puede tomar el Estado para “transformar la realidad del daño que dejo el macrismo”.

El titular del gremio docente señaló en declaraciones radiales que “hay que transformar la realidad, no administrar lo que dejó el macrismo y llevar adelante políticas que permitan mejorar los salarios, esquemas tributarios diferentes”.

Entre esas iniciativas, mencionó una reforma tributaria para que “paguen menos los pequeños y medianos productores y aquellos que ganan millones de dólares aporten lo que tienen que aportar” y también una “empresa nacional de alimentos que pueda regular” el precio final al consumidor.

“Se debe enfrentar a los formadores de precios con la ley de desabastecimiento” y no permitir “la manera escandalosa en la que se manejan con la fuga de capitales y la especulación”, añadió el dirigente.

En este sentido, citó a la empresa Vicentin y lamentó que no se lograra explicar a la sociedad que la firma “no era de un inmigrante al que se le quería expropiar la empresa, sino de un grupo económico que especulaba y estafó al país, fugó más de 14 millones de dólares de un préstamo del Banco Nación y por eso hay una causa judicial”.

Finalmente expresó su apoyo al proyecto de ley del aporte a la Renta Inesperada: “Quienes contrajeron la deuda son quienes deben pagarla, no los trabajadores”, indicó.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias