20 enero, 2022 12:03 am

“Bali” Bucca y una “agenda de prioridades” para la Séptima

La sección elige tres senadores. Con el foco puesto en la recuperación económica, la generación de empleo y el desarrollo regional, el candidato del Frente de Todos,  busca un lugar en la Cámara alta para potenciar al interior bonaerense.

En las elecciones de este domingo 14 de noviembre se ponen en juego 23 bancas en el senado bonaerense, tres de las cuales corresponden a la Séptima sección electoral donde el Frente de Todos lleva como cabeza de lista al diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.

El ex intendente de Bolívar adelantó que si llega a la Cámara alta trabajará en una “agenda de prioridades enfocada en la recuperación económica, la generación de empleo y el desarrollo productivo del interior bonaerense”, con el eje puesto en la educación, la ciencia, el desarrollo de parques industriales y polos tecnológicos con inversión público-privada, y el fortalecimiento de las PyMES.

 “El desafío de nuestra región pasa por ver cómo aumentamos el valor agregado a la producción primaria de nuestras ciudades, de nuestros campos”, afirmó el  legislador del FdT, oriundo de un distrito cuyo perfil económico -común a las principales localidades de la sección- está signado por la actividad agropecuaria y un creciente movimiento industrial.

En ese sentido, agregó que una de las claves será “lograr una industrialización de la ruralidad, que nos permita tener más y mejor empleo, que diversifique la matriz productiva y nos integre a los mercados internacionales”, y  que “las PyMES y los sectores productivos se encuentren con jóvenes capacitados y listos para trabajar en sus ciudades”.

Sobre esta última idea, Bucca subrayó que el “arraigo y la generación de oportunidades para los jóvenes” son una de las prioridades que hay que apuntalar. “Las orientaciones ofrecidas en las secundarias, los terciarios y las universidades de la región deben tener como horizonte la inclusión laboral y la formación profesional, y allí es fundamental el rol del sector privado para contratar jóvenes y permitirles desarrollarse en sus comunidades” expresó.

Bucca sostiene que la manera de alcanzar este objetivo es “consolidar un modelo sostenible, focalizando la inversión en ciencia y tecnología”, donde el Estado tiene un rol fundamental “facilitando las inversiones y la radicación de empresas, con un régimen de promoción fiscal, con trámites más sencillos e inversiones en infraestructura para que los parques industriales crezcan y produzcan cada vez más”.

Convencido de que “es momento de mirar hacia adelante, y de poner toda la energía en lograr el desarrollo económico y social de nuestra provincia y en particular del interior”, resalta que “la sinergia público-privado es clave porque tenemos el potencial para que las empresas y el Estado trabajen en conjunto para lograr el desarrollo que queremos”.

 La Séptima sección electoral que el próximo 14 de noviembre elige tres representantes para la Cámara alta, la conforman las ciudades de Azul, Olavarría, Bolivar, Saladillo, Tapalqué, General Alvear, 25 de Mayo y Roque Pérez.

Bucca, aspira a ocupar una banca para “representar los intereses del interior bonaerense” afirma, un territorio que conoce y ha recorrido no solo durante esta campaña sino en su trayectoria como intendente, legislador y cuando fue candidato a gobernador.

“Si hay algo que hemos aprendido en estos años es que no hay futuro si Estado y privados no trabajan en conjunto” asegura. Y agrega que “para resolver la pobreza, lo primero que necesitamos es generar puestos de trabajo, vinculando la educación con las necesidades productivas locales”.

Agenda de propuestas  para la región

– Potenciar la vinculación industrial regional de Olavarría

– Generación de suelo urbano en toda la Séptima sección

– Reactivación del sector productivo agropecuario mediante el Banco

Provincia en localidades como Saladillo

– Impulsar la obra de la Ruta 3

– Generación de un banco de tierras y lotes con servicios en Azul

– Implementación de las leyes de Zonas Frías

– Consolidación de un sistema de cuidado y atención integral a adultos

mayores.

-Régimen de promoción fiscal para la radicación de empresas en el interior bonaerense

  • Desarrollo de parques industriales y polos tecnológicos con inversión

Actividad legislativa

Entre los proyectos impulsados por Bucca durante su mandato como diputado nacional y convertidos en ley se destacan el Plan de los primeros mil días, la ley de fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y el Programa Integral de Oncología Pediátrica.

También promovió iniciativas  como Pirotecnia cero,  Ley Dulces Sueños, el Programa de Bancos de Leche Materna y el Programa Nacional de Protección al Personal de la Salud.

Seguinos:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias