El candidato a gobernador por el espacio que lidera Roberto Lavagna, Eduardo “Bali” Bucca, recorrió el Polo Científico Tecnológico Municipal de Trenque Lauquen junto a Miguel Ángel Fernández, Intendente del distrito y presentó el proyecto de Ley para la creación de un “Programa Nacional de Promoción y Desarrollo de Parques y Polos Tecnológicos “.

“Necesitamos invertir en el presente y el futuro de nuestra provincia, por eso este año presentamos en el Congreso un proyecto para la creación de un Programa Nacional de Promoción y Desarrollo de Parques y Polos Tecnológicos. Queremos que los emprendedores, las PyMES y empresas tecnológicas tengan posibilidades de desarrollo sin tener que irse de sus ciudades, que estos polos permitan un flujo de cooperación tecnológica entre los distintos sectores productivos”. Expresó el ex intendente de Bolívar.

“Hoy existen en nuestro país más de 5100 compañías de software, en su inmensa mayoría pymes, y con un nivel de exportaciones parecidos al de la industria de la carne, a pesar de esos números tenemos una demanda insatisfecha de más de cinco mil personas” afirmó Bucca acompañado por los candidatos a diputados provinciales por Consenso Federal, Fabio Britos y Florencia Casamiquela.

El programa contempla la creación de un registro que identifique Parques y Polos Tecnológicos y las empresas que allí funcionen, y de un Fondo que permita financiar tanto la creación de nuevos espacios, como el equipamiento y la mejora de los existentes.

En el municipio de Rivadavia visitó la ONG “Por un Mundo Mejor» que cuenta con un centro de rehabilitación para la población con el fin de brindar oportunidades a personas con discapacidad.

Asimismo, Bucca, mantuvo una reunión con el Intendente Javier Ulises Reynoso y el diputado nacional Sergio Buil, con quienes intercambió opiniones respecto de asuntos de municipalismo y temas vinculados a la situación del país y de la provincia.