28 junio, 2022 2:27 am

Avellaneda: desvinculan a un genocida de un colegio privado

Luis Horacio Castillo, quien cumple con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad, se desempeñaba como asesor legal del colegio San Diego de la localidad de Wilde.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó este lunes la desvinculación del genocida Luis Horacio Castillo del colegio San Diego de la localidad de Wilde (Avellaneda), en el que se desempeñaba como representante legal. 

“Queremos informar que esta Dirección General, a través de las áreas correspondientes, tomó las medidas legales y administrativas necesarias para impedir que Luis H. Castillo continúe desempeñando tareas en una institución educativa”, informó la cartera educativa bonaerense a través de un comunicado.

A mediados de marzo, el juez Ernesto Kreplak dictó la prisión preventiva para Castillo (exoficial inspector y jubilado de la Policía bonaerense) por hallarlo responsable de secuestros, torturas, abuso sexual y apropiación de niños.

Según detalló el diario Página 12, Castillo fue nombrado por dos sobrevivientes del centro clandestino de detención El infierno (Avellaneda), mientras que también cumplió funciones en el Pozo de Banfield.

“Nuestra ley de Educación Nacional en su artículo 92 prescribe que la educación tiene la tarea de construir la ‘memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos que quebraron el orden constitucional y terminaron instaurando el terrorismo de Estado’”, indicó la DGCyE en el comunicado.

Y agregó: “En ese sentido, es nuestro compromiso y obligación continuar trabajando para construir una educación fundada en los valores del respeto a la diversidad y la pluralidad, por la defensa de la democracia y por la memoria, la verdad y la justicia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias