15 agosto, 2022 4:26 pm

Autorizan aumentos en las cuotas de los colegios privados bonaerenses

De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, los colegios privados de la provincia de Buenos Aires tienen previsto un aumento en los valores de las cuotas. Según se informó, aquellos establecimientos que tienen subvención del Estado podrán subir los precios un 11,8% desde marzo, mientras los que no reciben ayuda la incrementarán entre el 25 y 30%.

Estos aumentos llegan en momentos en los que la matriculación en los colegios privados registra deudas de casi el 40% y crecen las solicitudes en las escuelas públicas, que ya está cerca del 20%, de acuerdo a datos del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).

El ajuste de 11,8% se suma al 6,9% autorizado a fin del año pasado y que ya había sido hablado en su momento, y cerrará un crecimiento anual en torno del 40%, casi 10 puntos menos que el que se registrará en la Ciudad de Buenos Aires y que va en sintonía con el 50,9% de la inflación.

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) anticiparon que probablemente se necesite otro ajuste en los próximos meses debido al aumento que habrá en los salarios de los docentes y que eso en parte debe ser trasladado a sus costos.

Cabe recordar que los establecimientos privados del segmento subsidiado, perciben entre el 40 y 100% de sus costos en la planta de personal, que el año pasado tuvo subas salariales de hasta el 55%.

Aunque los precios de las cuotas son muy variables de acuerdo al tipo de escuela y el porcentaje de subvención que cada institución recibe del Estado, las cuotas de una institución privada promedian los $15 mil para jornada simple y trepan al doble para la jornada completa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias