La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, adelantó hoy que unos 15 mil estudiantes que cursan sus últimos años en institutos de formación docente ya se anotaron para ser ayudantes pedagógicos en el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR).

ATR fue lanzado la semana pasada por el gobierno de Axel Kicillof, se trata de una estrategia de visita domiciliaria que busca reforzar vínculos entre las escuelas y unos 279 mil estudiantes que presentaron distintos grados de desconexión con las instituciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Vila contó hoy que “ATR está en pleno proceso de implementación”, y hoy concluye la inscripción para estudiantes de institutos de formación docente que a partir de ese momento se van a armar los listados. Asimismo, contó que se están “desplegando todas las acciones logísticas para que estén los elementos de protección”.  

Los ayudantes pedagógicos de ATR serán guiados por las escuelas y los docentes de los cursos en los que están inscriptos los alumnos que serán visitados en sus domicilios. Asimismo, podrán acreditar las tareas como prácticas preprofesionales.

La ministra también se refirió a la presentación de protocolos que hizo Provincia ante Nación para el regreso a clases presenciales en distritos de baja o nula circulación del virus. Dijo que para los próximos días se esperan confirmaciones.

“Ningún inicio será de forma repentina ni total. Siempre va a ser en condiciones epidemiológicas que nos den tranquilidad y en una lógica progresiva y paulatina”, señaló.

La funcionaria aclaró que se priorizará a las y los estudiantes que hayan tenido dificultades con su continuidad pedagógica y a aquellos que cursan los últimos y los primeros años, tanto para el nivel primario como el secundario.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí