La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementará, desde la próxima semana, las medidas de apoyo fiscal orientadas a las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, así como a otros sectores dedicados a la producción y los servicios, que había dispuesto la gobernadora María Eugenia Vidal.

“La iniciativa incluye un diferimiento del pago de Ingresos Brutos, la exclusión temporaria de los regímenes de recaudación, la flexibilización del levantamiento de medidas cautelares, la rehabilitación de planes caducos y una ampliación en el monto de devolución automática para quienes posean saldos a favor con el fisco. En conjunto, estas medidas configuran un beneficio concreto para el 80% de los contribuyentes de este impuesto”, explicó el director de ARBA, Gastón Fossati.

Además, indicó que “el paquete de medidas fiscales forma parte de un programa amplio, integral, implementado por la gobernadora María Eugenia Vidal para sostener el trabajo y la producción. Las acciones abarcan ayuda financiera, acceso al crédito, incentivos productivos y asistencia impositiva”.

Fuente: DIB