La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) decidió automatizar la aprobación de la inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos iniciado por contribuyentes para evitar la concurrencia a dependencias de la cartera.

La medida, en el marco de las prevenciones por la pandemia de coronavirus (Covid-19), fue anunciada hoy por el Gobierno bonaerense a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial provincial.

La misma establece que “los  trámites  de  inscripción  en  el  impuesto  sobre  los  Ingresos  Brutos  iniciados  por contribuyentes locales del tributo de acuerdo a lo previsto en la Resolución Normativa Nº 53/10 y modificatoria, que deban ser confirmados” quedarán “aprobados de manera automática y provisoria, sin necesidad de dar cumplimiento a la instancia de presentación de la documentación que se regula en el artículo 6º de dicha norma”. La resolución abarca hasta los trámites iniciados el pasado 28 de febrero.

El trámite transitorio se completará por internet con una clave que ARBA facilitará a los contribuyentes a través de un correo electrónico. Una vez terminada la cuarentena total habrá 90 días para finalizar el trámite de manera presencial. 

Fuente: DIB