Un médico del Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez de General Pachecho, fue apartado hoy por la dirección del nosocomio luego de que se conociera que una paciente lo denunció por abuso en la Comisaría de la Mujer.

Según señalaron desde el establecimiento, el acusado, de 30 años, realizaba en el hospital una práctica de concurrencia. La joven de 24 años que lo denunció había ido al nosocomio tras tropezar con una bicicleta y sufrir heridas leves. Allí, se realizó estudios de rigor y le dieron turno para una segunda consulta.

En esa ocasión, el médico que debía revisar el estado de sus costillas y rodillas terminó introduciendo sus dedos en la vagina de la joven. «Me tocó y me preguntó si me molestaba», dijo Natalia, la denunciante, en diálogo con C5N.

Pese a que la denuncia fue radicada semanas atrás, el médico recién fue apartado este jueves, ya que desde el hospital desconocían la presentación en su contra. En tanto, desde el Ministerio de Salud provincial informaron que pusieron a disposición la contención psicológica de profesionales en el marco del protocolo de violencia de género interna y externa, según afirmó Leonardo Russo, subsecretario de atención de salud de la cartera sanitaria.

Fuente: DIB