19 enero, 2022 11:30 pm

ANSES: ¿cómo saber si cobro el Plan Acompañar que paga $32.000 en diciembre?

En diciembre se pagará el monto de un programa impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Quiénes cobran y cuándo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) planifica los cobros de cara al último mes del año. El mes que viene, un grupo de beneficiarias accederá a $32.000 de la mano del Plan Acompañar.

Así lo confirmó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, con el pago en de una asistencia económica destinada a un grupo de mujeres y personas LGBT+ en situación de violencia de género. El plan otorga asistencia económica y acompañamiento integral, con el objetivo de fortalecer la independencia económica de las personas contempladas en el programa.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL PLAN?

  • Pueden acceder mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género. El programa Acompañar es compatible con:
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación por Hijo con discapacidad
  • Monotributo Social
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

También, el organismo determinó que es el programa es incompatible con las siguientes situaciones:

  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
  • Prestación por desempleo

El Programa Acompañar tiene un monto equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En febrero se efectuará un incremento y las personas que accedan a Acompañar cobrarán $33.000. 

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

El Programa Acompañar no requiere inscripción, sino que se realizará una evaluación del riesgo por situación de violencia en una Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial

Para acceder al mismo, se debe buscar la Unidad de Acompañamiento más cercana al domicilio en https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

De esta manera, los aquellos que accedan se encontrarán con un formulario de inscripción que pedirá los datos personales de la solicitante, como DNI, CUIL y CBU de cuenta bancaria. No se pedirá la denuncia para acceder a la asistencia económica. 

El organismo a cargo Raverta no confirmó la fecha de cobro de diciembre, pero puede consultarse con número de CUIL en la siguiente página: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Seguinos:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias