19 agosto, 2022 7:42 pm

ANMAT aclaró que la vacuna AstraZeneca no contiene grafeno

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) rectificó una publicación realizada días atrás y desmintió que la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 contenga grafeno.

La corrección fue realizada tras la viralización del informe en redes sociales en la que se mencionaba que “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” y que ocasionó una fuerte polémica.

El organismo, indicó que la información sobre el contenido de grafeno surge “de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área”.

Y completó con una fe de erratas: “el punto 4 del informe donde dice ‘el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma’ debe decir ‘el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma’”.

¿Qué es el grafeno cómo se originó la polémica?

El grafeno es un material compuesto por átomos de carbono de uso industrial utilizado en diversas industrias como la electrónica, la industria aeroespacial, la energía y la medicina, (por ser muy ligero y resistente)

Desde el inicio de la vacunación, grupos negacionistas de la pandemia han planteado la falsa teoría de la utilización del nanomaterial (grafeno u óxido de grafeno) capaz de ingresar en nuestras células y emitir una señal de Bluetooth.

En numerosas publicaciones internacionales, se ha remarcado que ninguna de las vacunas contra el Covid-19 contiene la sustancia. También está corroborado que el grafeno no posee propiedades magnéticas ni emite señales de radiofrecuencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias