19 agosto, 2022 7:37 pm

Amplio repudio a las declaraciones de Vidal sobre la mesa judicial más de 10 días después

Después de la filtración del video en el que se ve a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, JxC, empresarios y agentes de la AFI conformando una mesa judicial contra sindicalistas , con Villegas pidiendo armar una “Gestapo” para terminar con ellos, la ex gobernadora salió a hablar sobre el tema.

“Fue ilegalmente grabado y no constituye prueba”, dijo en primer lugar María Eugenia Vidal sobre los dichos de su ex ministro Villegas. Esto, lo declaró en Twitter, y más tarde por TV aclaró que no salió a hablar antes porque “tuvo anginas”.

El repudio del arco político a Vidal

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz (Frente De Todos-Buenos Aires) consideró que María Eugenia Vidal “lejos de aclarar, confirma” los hechos que la vinculan con la existencia de una presunta mesa judicial antisindical durante su gestión como gobernadora, en relación a las explicaciones que dio anoche la actual legisladora nacional sobre el tema en un programa de televisión.

“Anoche nos enteramos que para la ex gobernadora Vidal, un encuentro entre ministros, legisladores, intendente, empresarios y funcionarios de inteligencia, quienes en conjunto planean cómo denunciar a civiles para llevarlos tras las rejas, es una reunión de trabajo”, señaló Tolosa Paz a través de una serie de mensajes publicados este viernes por la mañana en Twitter.

Además, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este jueves que el exministro de Trabajo provincial macrista Marcelo Villegas “tiró a la parrilla” a su antecesora María Eugenia Vidal cuando en una reunión expresó deseos de tener una “Gestapo” para controlar a sindicalistas.

Kicillof además denunció que “los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar” a opositores, parafraseando a su antecesora al hablar de los sindicalistas.

Tambien habló el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró “un horror” las declaraciones de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, -a la que calificó de “inútil”- quien trató de desligarse de la supuesta “mesa judicial” provincial que habría intentado pergeñar causas contra sindicalistas.

“Que horror los dichos de la inútil de Vidal: cuestiona competencia del juez federal de La Plata” en ese caso, dijo Fernández en Twitter.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias