24 septiembre, 2022 4:44 pm

Ameghino: el intendente pidió licencia luego de una denuncia por cirugías ilegales en el hospital local

El jefe comunal pidió tres meses de licencia y anunció ayer en rueda de prensa su salida de la carrera política.

El intendente del municipio bonaerense Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (UCR), anunció hoy que se tomará licencia “por cuestiones de salud”, por lo que será reemplazado por el hasta ahora concejal Nahuel Mittelbach, de 28 años, una decisión que se conoce luego que se difundiera una denuncia por supuestas intervenciones quirúrgicas ilegales en el hospital municipal.

“Es un momento personal de distintos sabores. Estoy bien y con ganas de hacer un pequeño repaso de lo que ha pasado estos años. De los objetivos que nos trazamos en 2015, y uno de los que más sentimos, es haber logrado un cambio de humor social en lo que respecta a las relaciones humanas, donde privilegiamos la total libertad”, dijo.

Tellechea estará de licencia tres meses, tiempo que dedicará también a acompañar la transición del interino, quien luego completará el mandato.

En la conferencia, hizo un balance de su gestión y valoró en particular algunas medidas, como la jerarquización del sistema de salud, la inversión en infraestructura hospitalaria, la puesta en marcha de un nuevo geriátrico y la construcción del primer Centro de Día para personas con discapacidad.

En el caso de la denuncia por supuestas intervenciones ilegales en el hospital de la comuna, ya se inició una investigación y la fiscal Macarena Tambussi ordenó un allanamiento.

Durante el procedimiento, la secretaria de Salud local, María Amalia Simonetti, hizo entrega de documentación, reportes de internación y enfermería, copia del libro de guardia, copia de registro de pacientes internados, copia de libro de cirugías, listado del personal afectado a guardia, imágenes de las cámaras de seguridad del quirófano y el listado de ingresos al centro de salud.

La justicia investiga si en el hospital municipal se realizaban cirugías estéticas, con insumos, equipamientos y recursos humanos pertenecientes al mismo.

Desde el municipio emitieron un comunicado en el que anunciaron que colaborarán con los funcionarios judiciales “para el rápido esclarecimiento de lo sucedido”.

“Cómo siempre se ha sostenido desde este gobierno municipal, se confía en la labor de la justicia, y se pondrá toda la colaboración a disposición de las autoridades judiciales para el rápido esclarecimiento de lo sucedido”, señalaron en el texto.

Tras el anuncio, Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense y miembro del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, escribió en redes sociales: “La identidad radical se mantiene intacta en Ameghino”.

“Quiero agradecer al intendente saliente Calixto Tellechea, que fue un ejemplo de implementación de los valores radicales en la gestión pública”, expresó Abad, y le auguró “los mejores deseos para Nahuel Mittelbach que asume este enorme desafío”.

Mittelbach formó parte de las filas de la Juventud Radical, entre 2018 y 2019 fue secretario de Gobierno y Hacienda, actualmente es concejal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias