15 agosto, 2022 3:17 pm

Alertan sobre el agua potable y el peligro de bacterias en el Río de la Plata

Hay una nueva alerta amarillo por la presencia de bacterias en la costa de Ensenada, y el canal de acceso al puerto. Así lo expresó a Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense donde emitió un comunicado. Por este motivo, les pidieron a los vecinos de esa localidad que estén atentos a las recomendaciones y así no se expongana ningún riesgo para su salud. También solicitaron a la empresa ABSA que monitoree el de la provisión de agua de red.

El nivel de alerta amarillo significa un riesgo bajo y en el agua se ven pequeñas manchas verdes dispersas. En caso de bañarse o tomar contacto, se recomienda enjuagarse luego. Además, recordaron que no se debe tomar agua directa del río y tener especial cuidado en niños y mascotas.

Cabe señalar que las cianobacterias son organismos que viven en el agua generalmente presentan un color azul verdoso. Algunas especies pueden ser nocivas para la salud y causar: vómitos, diarrea, dolor de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel.

En caso de sentir olor u observar color en el agua no se debe tomar contacto. En caso de intoxicación, se recomienda consultar en el centro de salud más cercano.

Las autoridades indicaron que el cianosemáforo es un mapa tiene como objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud. A su vez incluye un punto que determina el estado de la provisión de agua de red por parte de la empresa ABSA en relación a la situación de cianobacterias.

El mapa está disponible en www.gba.gob.ar/cianobacterias, con actualización diaria donde la población puede acceder para saber el estado de las mismas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias