Tras confirmar este martes que extenderá la cuarentena y que endurecerá las medidas de aislamiento en centros urbanos, el presidente Alberto Fernández puso el foco en la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por el coronavirus, y se mostró con el gobernador Axel Kicillof en La Plata, donde resaltó el rol del Estado y de la banca pública en el marco del lanzamiento de una aplicación del Banco Provincia para la “inclusión financiera”.

“Cumplir la cuarentena es la única vacuna que tenemos. No hay otro cuidado que quedarnos en casa. Y todo lo que podamos hacer para quedarnos en nuestras casas y que los adultos mayores se queden en sus casas es lo mejor que podemos hacer, y acercar el banco es un aporte inconmensurable”, dijo el presidente sobre la herramienta “Cuenta DNI” que facilitará los pagos y transferencias.

“El Estado es imperioso en la necesidad de igualar a sociedades que tienden a ser injustas. Sin banca pública las posibilidades de desarrollo y progreso son muy escasas”, amplió el Jefe de Estado durante el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de ministros, legisladores e intendentes.

Y en ese sentido, enfatizó: “Después de que este virus haya pasado por la Argentina Todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado. Si el Estado no está hay menos salud, hay menos educación”.

Cabe señalar que esta herramienta de “inclusión financiera” que facilitará pagos en el marco de la pandemia fue lanzada por la Provincia a cinco días de que el Gobierno nacional sea duramente criticado por las largas filas de adultos mayores y beneficiarios que salieron en plena cuarentena a intentar cobrar sus asignaciones y haberes jubilatorios.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof resaltó que “esta innovación -Cuenta DNI- es la primera vez que existe en el sector financiero argentino y lo da nada menos que la banca pública de la provincia de Buenos Aires”. Y dijo que el sector financiero “debe tener una función social”, por lo que se necesita que haya cada vez más acceso.

En ese sentido, enumeró los beneficios de la nueva herramienta lanzada por el Bapro. “Pagar, comprar, extraer dinero y hacer transferencias”. Es que se trata de una billetera digital gratuita, fácil de usar y segura que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas desde el celular.

Además, se puede recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

Según informaron desde la Provincia, la pueden usar personas que aún no son clientes del Banco. Al descargar la app se puede realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. Luego se recibe en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar con todos los beneficios que ofrece Banco Provincia. Y si uno ya tiene cuenta con esa entidad se puede asociar a Cuenta DNI.

La aplicación está disponible en AppStore y GooglePlay y se instala en el celular. En tres pasos: primero se captura el frente y dorso del DNI; luego se hace un escaneo facial con la cámara delantera; y después se completan los datos y la clave de acceso.

La aplicación valida tu identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), para lo que la Provincia firmó un convenio con el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” De Pedro, quien se encontraba en el escenario junto a Fernández, Kicillof y el titular del Bapro, Juan Quattromo.

Fuente: DIB