Así lo expuso el viceministro de Salud bonaerense, quien aseguró que el aislamiento debe endurecerse y retroceder de fase en el área metropolitana.

Este lunes Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, advirtió sobre la necesidad de mantener y hacer aún más rígida la cuarentena en el AMBA ante el aumento sostenido de la cifra de casos de coronavirus.

“Hay que retroceder de fase. Estamos en la parte de ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que achatar la curva. Ahora hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de contagios”, dijo el funcionario en diálogo con radio El Destape.

Kreplak fue muy claro y sostuvo que en el AMBA solo debería moverse la población esencial. “Todos los días vemos cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud. Si no tomamos una decisión, en unas semanas va a colapsar el sistema”, advirtió el Viceministro.

“Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos”, afirmó en las últimas horas el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí