El Intendente Federico Achával y su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, compartieron la prioridad por poner a la Argentina de pie: “Ahora nos toca a nosotros hacernos cargo, y vamos a hacerlo poniendo como prioridad a la gente que más lo necesita”, afirmaron.

En este sentido, el Intendente de Pilar remarcó: “A partir de ahora, quienes están en el centro de las decisiones son los que fueron dejados de lado durante estos últimos cuatro años. En el centro de las decisiones está sanar la herida del hambre. En el centro de las decisiones está generar las condiciones de producción y empleo para que vuelvan las oportunidades de los argentinos”. Y agregó que «los municipios tenemos un rol cada vez más protagónico en esa decisión. Tenemos la posibilidad de devolverle un Estado presente a la gente, y de ir a tenderle la mano a los que cayeron al pozo de la pobreza y la marginación”.

Por su parte, el jefe comunal de Hurlinghman dijo: “Achával en Pilar, Zabaleta en Hurlingham, Alberto en el país y Axel en la Provincia, todos estamos trabajando para poner a la Argentina nuevamente de pie”. Y destacó que “Hay 100 mil millones de pesos que se han volcado al consumo. Precios Cuidados, Ahora 12, los bonos a los jubilados y la entrega de la tarjeta AlimentAR que va a llegar a manos de las familias que peor la están pasando, son todas medidas que no solamente apuntan a atender lo urgente, que es que nuestros chicos y chicas vuelvan a tener las 4 comidas diarias; sino también a reactivar la economía”.

Asimismo, Achával subrayó:»Estamos claramente frente a un gobierno que se ha propuesto una Argentina equitativa. El daño que nos dejaron no se soluciona de un día para el otro, sino que demanda que todos los días se tomen decisiones en ese sentido”.

En esa misma línea Zabaleta destacó que «las Pymes representan el 80% del PBI de la Argentina, y las políticas de Cambiemos no favorecieron para nada a estas pequeñas y medianas empresas. Vamos a volver a recuperar este sector y a reactivar la economía».