Verónica Magario y Ariel Sujarchuk compartieron un Encuentro de Mujeres junto a Federico Achával en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima de Manuel Alberti. Los dirigentes se refirieron a la difícil situación social y económica que se vive en el país y en los distritos de la Provincia, y expresaron su fuerte apoyo a la candidatura de Achával de cara a las próximas elecciones.

«Necesitamos gobernantes que se pongan de pie para sacar adelante a cada distrito de nuestra Provincia», dijo Verónica Magario ante los presentes. “No quiero mirar más a los ojos a los bonaerenses y verlos llorar. No quiero que en el abrazo de un jubilado haya desolación. No quiero que ningún ciudadano o ciudadana sienta que se perdió la esperanza», expresó. «Ese es el daño que este gobierno le hizo a muchísima gente, y entre todos vamos a ponerle fin».

Por su parte, Ariel Sujarchuk dijo: “Tenemos el sueño de volver a gobernar el partido de Escobar, pero ahora con dirigentes como Axel y Verónica en la Provincia de Buenos Aires, y con Alberto Fernández y Cristina gobernando el país”. Y refiriéndose a Pilar dijo: «Y acá con un hombre sensible y con compromiso por su pueblo como es Federico».

En ese sentido, Magario agregó: “Hacen falta personas que entiendan que donde falte un plato de comida hay que ponerlo, donde falte una obra en una escuela hay que hacerla, donde haya una necesidad de salud haya también una respuesta”. Y luego afirmó: “Estoy convencida de que esa persona que va a defender a cada uno de ustedes es Federico”.

Tras compartir el encuentro, Achával mencionó que «En estos últimos años, Pilar, igual que todo el país, fue víctima de un gobierno que ajustó, que endeudó y que prefirió pagar una deuda externa en lugar de hacerse cargo de la deuda social y económica que vive la Argentina». Y por eso afirmó: «Necesitamos cambiar esa política de gobierno por una que sea de igualdad, de oportunidades, de trabajo y de justicia».

Después de reconocer el trabajo de referentes sociales y barriales de todo el distrito Malena Galmarini dijo: “Las mujeres que están hoy acá y las que nosotras representamos son las que paran la olla en su casa, las que trabajan, las que cuidan a los chicos, las que van a esas escuelas que no tienen clase la mayoría de los días. Ese es el trabajo que queremos visibilizar y reconocer».

Para cerrar, Achával, el candidato a Intendente del Frente de Todos dijo: «La fuerza de todos es la que nos unió y es la que nos va a llevar a que en diciembre terminemos con este gobierno de la tristeza».