Después de participar del acto de cierre de la Primera Sección Electoral del Frente de Todos, que tuvo lugar hoy en el DireTV Arena, y que estuvo encabezado por Alberto Fernández, Federico Achával, candidato a Intendente de Pilar expresó: «Fue muy importante para todos los municipios de la primera sección electoral recibir de Alberto este mensaje de esperanza. La Argentina que se viene nos necesita trabajando a todos para salir adelante».

«Como planteaba hoy Alberto en sus palabras este gobierno apagó la economía, nos llevó a que unas 43 Pymes tengan que cerrar sus puertas cada día, a que millones de argentinos pierdan las oportunidades y otros tantos millones caigan en la pobreza», describió. «Y coincidimos en que generar y defender el trabajo es lo único que puede ponernos otra vez más de pie».

Achával citó a Alberto, que hoy dijo que «ninguna sociedad puede estar en paz cuando hay gente que vive abandonada, como pasa hoy». Y en ese sentido, planteó: «Tenemos el compromiso de ocuparnos de que la gente pueda tener un plato de comida en su mesa, de que las pequeñas y medianas empresas puedan producir, de que la gente recupere el trabajo. Para eso, en Pilar, vamos a trabajar codo a codo junto a Alberto en la misión de prender la economía y poner en marcha la actividad, para que vuelva a haber oportunidades para todos».

El candidato del Frente de Todos, que hace tiempo viene caminando y que en los próximos 5 días tiene grandes chances de convertirse en el futuro Intendente de Pilar, afirmó: «Estamos convencidos de que la Argentina federal que plantea Alberto no solamente se construye desde las Provincias sino también desde los municipios. En Pilar queremos hacerlo recuperando un Estado presente, que se haga cargo de los problemas de la gente. Un Municipio que crea en la importancia de garantizar derechos básicos como la salud, la educación o la seguridad y que no mire para otro lado», dijo. Y agregó: «En otros municipios como Malvinas Argentinas o Escobar eso ocurrió porque hubo Intendentes capaces de poner su gestión al servicio del vecino».

Finalmente, de cara a las elecciones del domingo, dijo: “Estamos seguros de que van a ser millones los que con su voto le hagan entender a Cambiemos que esta no es la Argentina que queremos”. Y remató: “Este domingo los argentinos vamos a llenar las urnas de votos para terminar con este tiempo de tristeza”.