El Gobierno bonaerense y los docentes volverán a reunirse esta tarde en La Plata, con el fin de continuar las negociaciones salariales y evitar que la falta de un acuerdo demore el inicio de clases, previsto para el 5 de marzo.
Según se informó oficialmente, la paritaria continuará a las 17:00 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en la capital provincial.
El jueves último, funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y los dirigentes gremiales docentes concretaron la primera reunión paritaria.
En ese encuentro, el Poder Ejecutivo provincial propuso un aumento salarial del 15% en tres cuotas, sin cláusula gatillo.
Además, ofreció el pago de una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado.
Pero los sindicatos consideraron que la oferta fue “insuficiente” y reclamaron una nueva ronda de negociaciones.
“Es una propuesta salarial a la baja. El Banco Central hace un proyección de inflación de un 19,4 % y la gobernadora nos ofrece el 5% por cuatrimestre, que son 625 pesos”, se quejó el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, al término de ese encuentro.
Para el sindicalista, “con el 15% de techo salarial que quiere imponer el Gobierno, los docentes acumularíamos una pérdida del 10% de poder adquisitivo”.

 

Fuente: Noticias Argentinas