La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a la carga hoy con la necesidad de hacer una amplia reforma judicial y llamó a cambiar la elección de jueces ya que muchos llegan a sus puestos por vínculos con la política más que por méritos propios.

“Desde hace años no son elegidos los jueces y fiscales que tienen más mérito, sino los que tiene más vínculos con política y poder judicial. Eso queremos cambiar”, dijo Vidal al anunciar una reforma al sistema de Justicia que busca transparentar ese servicio. Para ello, la mandataria remitirá a la Legislatura proyectos de ley destinados a acelerar los juicios laborales, a dar más derechos a las víctimas en los procesos penales y a modificar el procedimiento de selección de jueces, al tiempo que ampliará los cambios con un nuevo Código Civil y Comercial y una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Hace dos años asumimos compromiso de cambiar. Cambiar las reglas de juego de la política. No podemos mirar para otro lado cuando en la Justicia aun pasan cosas injustas, cuando todavía hay jueces y fiscales que llegaron por política y no por mérito propio. No podemos mirar para otro lado”, sostuvo Vidal en conferencia de prensa, rodeada de familiares de víctimas de delitos.

Fuente: DIB