La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que la suba de tarifas se hizo “lo más gradual que se pudo” y en referencia al consumo de gas, cuestionó que se discuta sobre “una factura que todavía no llegó”.

“La suba de tarifas se hizo lo más gradual que se pudo. Veníamos de un sistema de energía que había colapsado”, sostuvo Vidal. En esa línea, recalcó que “para los sectores más vulnerables hay una tarifa social”, aunque reconoció que “la situación igual es dura”.

Vidal defendió la postura del Gobierno nacional sobre el incremento al señalar que “se generó una discusión y se tomaron decisiones, como poder pagar más adelante los aumentos”. Además, cuestionó en declaraciones a TN a los que “discuten algo de una factura que todavía no llegó”. Sin nombrarlos apuntó a sindicalistas, miembros de La Cámpora e integrantes de las dos CTA, que realizaron una marcha de velas contra el tarifazo.

En esa misma línea, Vidal destinó críticas contra algunos sectores que suben los precios sin el permiso del Estado y anunció que la Provincia va a lanzar un teléfono para denunciar estos abusos.

Fuente: DIB