La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy un paquete de ayuda a Pymes de la provincia para acompañar a estas empresas “en momentos de dificultad”.

Durante una recorrida por una empresa de Morón, la gobernadora anunció un paquete de asistencia para las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, que consiste en ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva.

“Venimos trabajando desde el primer día, pero mucho más este año, para acompañar a las Pymes de la provincia, desde fábricas como ésta que hoy recorremos hasta pequeños comercios, hasta llegar a micro emprendedores que recién comienzan, porque apostamos por la cultura del trabajo y porque creemos que ese es el camino”, apuntó la mandataria.

En esa línea, remarcó que “siempre entendimos que ahí es donde hay que trabajar, alentando para que las pymes crezcan, exporten y generen más empleo, pero también acompañando en momentos de dificultad”.

Vidal anunció el lanzamiento por parte del Banco Provincia de una tasa preferencial del 29% para la línea de descuentos de cheques hasta 90 días para las Pymes pequeñas y medianas. Por su parte, adelantó que el Banco Nación otorgará una línea de descuentos de cheques para todas las empresas de la provincia a 90 días. Para esto, el Gobierno Provincial subsidiará 10 puntos de tasa quedando la misma en 35%, mientras que la de referencia de mercado supera el 75%.

Según indicó la mandataria, “no es rentable para el banco otorgar estas líneas de crédito, pero para eso somos un banco público, para poder ayudar en momentos de dificultad. Hicimos una gestión responsable desde el Gobierno, dejamos de pedirle plata al banco para que la pudiera prestar a las PyMes o al campo frente a una dificultad”.

También se precisó que las Pymes también podrán acceder por intermedio del Fogaba (Fondo de Garantías Buenos Aires) a líneas de crédito para capital de trabajo financiadas por el FONDEP con tasas al 50%.

Fuente: DIB