Mientras desde el Gobierno nacional y provincial impulsan la necesidad de debatir salarios este año sin el uso de la denominada “cláusula gatillo”, la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, salió al cruce y aseguró que esta no es una administración que “piense en el bienestar de los asalariados”.

A través de una serie de mensajes en la red social Twitter, la ex ministra de Scioli criticó al Gobierno nacional por no querer que se aplique este año la cláusula gatillo. “Las paritarias son para que los salarios ganen participación en el PIB (Producto Interno Bruto), que de concretarse ‘aumentaría’ el bienestar general de los trabajadores por incremento en su poder compra”, explicó Batakis. Y agregó que la cláusula gatillo, en el mejor de los casos, permite que los ingresos no pierdan contra la inflación promedio que difunde el Indec.

“Aun cuando se dispara la cláusula, no se concreta el objetivo de la paritaria, que de ninguna manera es ‘aunque sea no perder capacidad de compra’. Insisto, el objetivo de la paritaria que los asalariados todos los años estén un poco mejor”, escribió la ex funcionaria provincial.

Pese a que los gremios reforzaron su rechazo a ponerle un tope a la discusión salarial, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Trabajo, Jorge Triaca, consideraron que en las paritarias de este año no será necesario incluir “cláusulas gatillo”, ya que hay “una pauta inflacionaria revisada” del 15%.

Fuente: DIB