Un incendio de grandes proporciones quemó ayer unas ocho hectáreas de bosques en el sur de la localidad balnearia de Villa Gesell, que no afectó viviendas ni la zona de paradores.

El siniestro se desató en la zona de bosques cercana al camino interno que conduce a Mar de Las Pampas, y aparentemente se produjo por la caída de un globo aerostático de los que se utiliza durante las fiestas.

Bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga con el apoyo de brigadistas y dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego pudieron controlar el incendio pasadas las 19, tras más de dos horas de labor.

El viento costero desplazaba las llamas en distintas direcciones, por lo que el esfuerzo de los brigadistas se centró primero en que las llamas no cruzaran la calle ya que a un kilómetro del lugar estaban los complejos habitacionales y las cabañas de los turistas.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, señaló que se trata de “una zona poco habitada”, y que cerca del lugar “hay un complejo turístico pero no llegó a afectarlo, afortunadamente no hay heridos”.

Daniel Luna, del Consejo de Bomberos Voluntarios, aseguró que “en estas épocas pasan estas cosas, cuando hay más turistas en la zona se acrecienta el riesgo de incendios, Las llamas estuvieron cerca de afectar un complejo turístico”.

 

Fuente: dib.com.ar