Miles de manifestantes agrupados en organizaciones sindicales, sociales y partidos de izquierda protagonizan este mediodía un corte total de la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Salud, para protestar contra los despidos en el Hospital Posadas.
Además, se sumaron a la movilización trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y de las empresas Cresta Roja y Latam.
El tránsito hacia el norte y hacia el sur se encuentra totalmente obstruido a la altura de la Avenida Belgrano, donde se concentran los manifestantes.
El Metrobus también está bloqueado y el tránsito es desviado por la calle Bernardo de Irigoyen.
Un amplio operativo del cuerpo de infantería de la Policía Federal custodia la movilización, de la que participan organizaciones como el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, el PTS, el MST, Izquierda Socialista, la CTA y Barrios de Pie.
Los trabajadores del Posadas y las agrupaciones que los respaldan llegaron hasta el cruce de la 9 de Julio y Belgrano luego de marchar en caravana desde el hospital ubicado en la localidad de El Palomar, donde se produjeron 122 despidos el pasado 15 de enero.
La movilización fue convocada por la protesta fue convocada por La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, que responde al PTS.
Además adhieren a la medida la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

Fuente: Noticias Argentinas