El intendente de Ensenada, Mario Secco, se presentó a declarar hoy ante la fiscal Ana Medina, de la UFI N° 1 de La Plata, a quien le alcanzó un escrito en el marco de la causa que investiga los incidentes ocurridos en la Legislatura bonaerense el pasado 14 de diciembre cuando se debatía la Ley de ART. “Las imputaciones que hacen sobre mi persona no tienen sentido”, dijo a DIB el jefe comunal.

A Secco se le imputan los delitos de intimidación pública, coacción agravada e interrupción de labor parlamentaria, que habría cometido cuando entró al recinto a denunciar que las fuerzas policiales  habían arrojado postas de goma y de gases lacrimógenos a manifestantes que se agolpaban en la plaza San Martín de la capital provincial.

Según contó a DIB, en el escrito presentado el intendente hace alusión a que fue invitado por legisladores a ingresar a la Cámara y que paso “frente a Infantería” sin incurrir en la resistencia a la autoridad. Asimismo detalla que no insultó ni agredió a nadie y que no interrumpió la actividad legislativa porque se en ese momento los diputados se encontraban en cuarto intermedio, por lo que “la mitad de ellos no estaba en el recinto”.

Fuente: DIB