El dirigente de la Uocra de Bahía Blanca que se encontraba prófugo desde el 11 de enero en el marco de la causa por la que se encuentran detenidos otros 13 gremialistas, se presentó hoy ante la Justicia y quedó detenido.

Se trata de Roberto Sabino Ríos, de 42 años, quien se presentó en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que investiga presunta asociación ilícita y extorsión y que ya tiene a otros 13 dirigentes detenidos, entre ellos el ex secretario general regional del gremio, Humberto Monteros.

“Soy inocente”, alcanzó a decir al ser subido a un vehículo policial y previo a la indagatoria que ahora atravesará. A este sindicalista, entre otras acusaciones, le endilgan el apriete y amenazas contra gremialistas del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción  (Sitraic), un gremio rival de la Uocra en Bahía Blanca. Junto a otros dos detenidos, irrumpía en asambleas en obradores a las que convocaban desde el otro sindicato, acompañado de grupos de hasta medio centenar de obreros.

Las denuncias desde el Sitraic estaban radicadas en la justicia bahiense desde varios meses antes que, en octubre pasado, se abriera una investigación de oficio sobre aprietes y extorsiones a empresarios desde la Uocra.

Fuente: DIB