Los médicos del interior bonaerense no atenderán a los pacientes afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) desde hoy y hasta el sábado debido al retraso de esa entidad en abonarles pagos correspondientes a noviembre y diciembre pasados.

Los profesionales de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo), que reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen comunicaron que la medida de fuerza afectará a unos 700 mil afiliados.

“Tras permanentes tratativas orientadas a solucionar el problema y priorizando la continuidad en la atención del paciente por sobre todas las cosas, llegamos al mediodía del último día de febrero sin cobrar lo trabajado en noviembre y diciembre”, explicó Guillermo Guanella, presidente del Cemibo.

Martín Pedersoli, de la Agremiación Médica Platense, dijo por su parte que decidieron  realizar la medida de fuerza “para manifestar la preocupación de toda la comunidad médica frente a la profunda crisis que atraviesa nuestro sistema de salud”.

 

Fuente: dib.com.ar