El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó hoy un nuevo proyecto que será enviado a la Legislatura para prevenir el accionar de los denominados “motochorros” y diferenció su iniciativa de las anteriores, promovidas por el Gobierno de Daniel Scioli, al señalar que con las “zonas de exclusión” se trata de “no estigmatizar a todos los motociclistas”.

El proyecto, que fue elaborado por el diputado Matías Ranzini, de Zárate junto a su par de Cambiemos, Carolina Píparo, busca que los intendentes, de acuerdo a las realidades de cada municipio, determinen “zonas geográficas y horarias de exclusión” en las que no se pueda circular con acompañante o en la que deban tener la identificación en el casco o en el chaleco.

“No se trata de estigmatizar a todos sino saber qué zonas geográficas son las más peligrosas”, dijo Ritondo al ser consultado por la similitud con las iniciativas llevadas adelante por su antecesor Alejandro Granados, que según consignó, planteaba medidas “uniformes” para todos los que transitaban en motos.

“Nos permite concentrar los esfuerzos en el lugar donde se producen los hechos. Es una tarea predictiva. No podemos prohibir que la gente circule en moto ni parar a todas las motos”, respondió ante una consulta. Y sostuvo que el objetivo es “atenuar este delito”, que admitió “no va a desaparecer”, pero sostuvo que la iniciativa “amplía la cantidad de herramientas”.

Fuente: DIB