Luego de la inquietud y del malestar generados por un decreto, desde el Gobierno provincial ratificaron que la paritaria docente no está cerrada y que volverán a convocar a los sindicatos a una reunión salarial en los próximos días, pero los gremios rechazaron esa resolución, alegaron que el 19% es insuficiente y pidieron la confirmación oficial sobre la continuidad de las negociaciones.

El Gobierno provincial ratificó hoy que la paritaria docente “no está cerrada” y que volverá a convocar a los gremios del sector en los próximos días “para realizar un nuevo ofrecimiento”.

Es que el Ejecutivo bonaerense formalizó por decreto ayer un 19% de aumento en concepto de anticipos salariales a cuenta ofrecidos hasta agosto a través de la resolución 1145/2018, que será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días.

La decisión causó malestar y confusión porque se creyó que apuntaba a cerrar la paritaria por decreto. Pero desde el Gobierno salieron a aclarar que la medida no significa el fin de la negociación, sino que se formalizaron y ordenaron los aumentos a cuenta brindados hasta agosto.

Fuente: DIB