De cara al Día Internacional de la Mujer este jueves, y en el marco del segundo paro de mujeres en Argentina, el Gobierno provincial definió que no habrá asueto para las trabajadoras de la administración pública. En tanto, varios intendentes resolvieron dar el día a las empleadas municipales, mientras se suman pedidos en ese sentido para los jefes comunales que aún no se pronunciaron al respecto.

El Gobierno de María Eugenia Vidal no dará el asueto, pero según supo DIB aún no había definiciones en torno a posibles descuentos para las mujeres que de todas maneras se adhieran a la medida.

En tanto, si bien a nivel municipal los intendentes peronistas encabezan la lista, también hay jefes comunales de Cambiemos y del Frente Renovador que ya tomaron postura, mientras crecen los pedidos para que quienes aún no se pronunciaron lo hagan en las próximas horas.

En el interior se sumaron los intendentes de Pila, Gustavo Walker; La Costa, Juan Pablo De Jesús; Mercedes, Juan Ignacio Uztarroz; Cañuelas, Gustavo Arrieta y San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

En La Matanza, Verónica Magario, compartió un video en su cuenta de Twitter para anunciar que por segundo año consecutivo su municipio “ha tomado la iniciativa de dar asueto para las mujeres y para que marchemos el 8 de marzo junto a todas las mujeres argentinas”.

Fuente: DIB