El paro de 24 horas que llevan adelante hoy los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) tiene para el Gobierno de María Eugenia Vidal un nivel de acatamiento del 39%, mientras que para los gremios ronda el 90%. 

“Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro del 39%”, dijeron fuentes del Ejecutivo a la agencia DIB.

En ese sentido, resaltaron que ello implica una baja respecto del anterior paro ya que mientras hoy se registraron 179 establecimientos cerrados, en el último paro hubo 301 escuelas cerradas. Sin embargo, de acuerdo a lo información que dio la Provincia en la medida de fuerza del 5 de abril pasado, habló del 40% de adhesión, mientras que en esta jornada de 39%.

Desde la otra vereda, los docentes, al igual que el paro de hace veinte días, hablan de una protesta contundente. De acuerdo a un relevamiento de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la huelga registra una adhesión promedio del 90%. Para llegar a esta cifra, se indicó, se revelaron los 135 distritos a través de más de 30 mil delegados.

Fuente: DIB