En medio de varios conflictos en fábricas y pymes de la provincia der Buenos aires con despidos y suspensiones, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, buscó llevar tranquilidad a la sociedad, dijo que esperan un fin de año con buenas expectativas y hasta resaltó que en septiembre se notó una mejora en el número de empleos.

En una visita a Bahía Blanca, Villegas explicó que cuando se analiza el año en la provincia, el empleo privado registrado en el primer semestre tuvo un leve crecimiento, se mantuvo estable. “Cuando uno analiza el segundo semestre hay un comportamiento dispar producto de los efectos que ha tenido el movimiento de tipo de cambio, donde empieza a haber algunas bajas del nivel de empleo en algunas actividades y subas en otras”, lanzó. Sin embargo, fue allí cuando hizo referencia al mes de septiembre, y dijo que se registraron en el territorio 5.000 puestos más de trabajo en empleo privado con respecto a agosto.

Tras descartar que en Bahía Blanca exista una situación laboral compleja, el ministro aseguró que encaran un fin de año con una expectativa fuerte. “Siempre el último trimestre genera mejores noticias en materia de empleo, donde posiblemente uno de los focos importantes sea el turismo interno”, sostuvo. “El tipo de cambio tiene un impacto positivo. Y a eso se suma la cosecha”, agregó el funcionario que estuvo acompañado por el intendente local, Héctor Gay.

Fuente: DIB