Organismos de Derechos Humanos se reunieron en Mar del Plata para marchar contra la resolución judicial que benefició con la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, quien se encuentra radicado en el barrio Bosque Peralta Ramos de esa localidad. En el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, referentes de la lucha por los Derechos Humanos convocaron a la comunidad a marchar mañana a las 18. El punto de encuentro será el monumento al General San Martín, en Luro y Mitre. Mientras que tarde también protagonizarán un escrache en la casa del condenado, en el Bosque Peralta Ramos.

La convocatoria se realizó ante un recinto repleto, y contó con la presencia de referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como Ledda Barreiro y Taty Almeida; representantes de familiares de desaparecidos detenidos como Catalina “Lita” de Boitano y Rubén López, hijo de Jorge Julio López; sobrevivientes de la Noche de Lápices, Emilce Moler y Pablo Díaz.

“Las actuales autoridades gubernamentales y una parte importante del sector corporativo judicial, como hace 40 años, funcionan como instrumento para amedrentar, someter, perseguir y amparar acciones violentas de las fuerzas de seguridad contra los militantes y luchadores populares han generado un hecho que engloba y sintetiza las ya cientos de prisiones domiciliarias otorgadas a genocidas, las posiciones oficiales tendientes a relativizar el horror y el engaño al que se ve sometida la sociedad en su conjunto, que creía que este era un tema en vías de saldarse definitivamente y que se ve agredida por esta decisión judicial y política de enviar a Etchecolatz a su casa”, señalaron las organizaciones mediante un comunicado.

Fuente: DIB