Vecinos de varios municipios del interior se movilizaron en las últimas horas contra el cierre de bachilleratos de adultos, mientras que en algunas localidades el Gobierno provincial resolvió dar marcha atrás con la decisión por la preocupación que generó la medida en la comunidad educativa.

Abrazos simbólicos, marchas y pedidos a intendentes, legisladores y concejales son algunas de las acciones que llevan adelante docentes y alumnos para evitar los cierres.

Tras conocer la decisión de poner fin al Bachillerato de adultos en la Escuela Media Nº 2 (ex comercial) de Trenque Lauquen, la comunicad educativa se movilizó ayer frente al edificio educativo. Según publicó el diario local La Opinión, los 60 inscriptos del primer año deberán buscar otra institución.

“Con esta decisión, la escuela pierde un tercio de su estructura. Es un dolor muy grande. Porque esta escuela nace con el bachillerato de adultos hace 60 años”, dijo la vicedirectora de la entidad, María José André.

El cierre del Bachillereto en la Escuela Secundaria 3º de Loma Negra, una localidad de 3.500 habitantes del partido de Olavarría, también motivó la realización de una masiva movilización el lunes para pedir por su reapertura. Actualmente, esa modalidad cuenta con 65 alumnos que no podrán seguir su formación en Loma Negra, que queda a unos 20 kilómetros de la cabecera del partido, debido a que es el único bachillerato local. Según publicó el diario El Popular, el primer año ya fue cerrado y se estima que los otros niveles sigan el mismo destino en 2019 y 2020.

Fuente: DIB