Los médicos enrolados en Cicop realizarán mañana una “jornada de lucha” sin paro en toda la provincia para reclamar, entre otros puntos, la apertura de la paritaria salarial para el sector.

Las medidas de protesta fueron resueltas en un congreso de delegados del gremio realizado la semana pasada, y aunque no incluya un  paro sí contará con actividades para visibilizar el reclamo. Desde Cicop vienen tildando al titular de la cartera de Salud, Andrés Scarsi, como “ministro ausente”.

“Demandamos convocatoria paritaria para abordar la grave crisis sanitaria provincial”, explicaron desde el gremio. Además de un aumento para llevar el salario de ingreso a $ 30 mil, piden una suba para los reemplazantes de guardia y la interinización de los becarios, un compromiso del Gobierno durante el año pasado pero que no fue cumplido.

En tanto, desde Cicop vienen advirtiendo sobre una “grave crisis” en los hospitales bonaerenses y consideran que “la principal problemática es la insuficiencia de profesionales para cubrir los puestos vacantes”.

 

Fuente: dib.com.ar